E L   M U N D O   D E   L O S   L I B R O S   E S   D E   U N A   R I Q U E Z A   I N S U P E R A B L E   Y   S U   H I S T O R I A

    D E B E   S E R   C O N O C I D A ,  C O N T A D A   Y   E N R I Q U E C I D A   P O R   L O S   D I S E Ñ A D O R E S .


miércoles, 7 de julio de 2010


Lanzamos esta convocatoria a todos los colegas diseñadores, tipógrafos, ilustradores y demás interesados en la creación de ex libris de diseñador

La forma de participar es creando su propio ex libris —aquel que identifique su biblioteca personal—, el cual formará parte de una muestra que será reunida, exhibida y difundida.

Hemos fijado como plazo para la entrega de ex libris el día 31 de agosto de 2010. La técnica es completamente libre (puede ser desde la más tradicional en la creación de ex libris que es el grabado, pasando por serigrafía, fotografía, collage, dibujo, técnicas mixtas, gráfica digital, etc.)

Para un primer acopio necesitaremos una versión digital de su ex libris
(si su propuesta es creada en una técnica distinta a la digital, les pedimos que conserven el original para su posterior exhibición).

Las imágenes deben ser enviadas a ale.amorlibro@gmail.com en formato jpg (sin compresión), con una resolución de 300 dpi, de 2000 pixeles de ancho, modo de color RGB y acompañada de su respectiva ficha técnica con los siguientes datos:

a) Título de la obra (si lo tiene)
b) Medidas (en cm)
c) Técnica/s

De antemano agradecemos las aportaciones que realicen a este proyecto y esperamos contar con su participación.

5 comentarios:

  1. WOW!... suena muy interesante... hummm solo tengo una pregunta: Hace poco vi una exposición sobre un autor de ex libris en un edificio en Zacatenco, en el IPN.

    Me llamó mucho la atención por que es la clase de cosas que un diseñador garabatea en la parte de atrás de las notas de clase... No sé en que es que uno se basa para poder decir: ESTO ES UN EX LIBRIS

    Es decir... "yo lo dibuje, yo lo diseñe y yo digo que es mi marca de biblioteca", es válido?...o debe tener alguna caracteristica para ser considerador exlibris?

    Agradecería la respuesta de esta pequeñisima duda ( en verdad sería toda una experiencia poder participar ). Mi email esta en el perfil de cuenta, de cualquier forma intentaré pasarme seguido por aqui a revisar si hay repsuesta, vale?.

    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Yaya, aunque ya te respondí a tu correo personal, respondo a tu pregunta por si alguien más estuviera interesado.

    PREGUNTA: "No sé en que es que uno se basa para poder decir: ESTO ES UN EX LIBRIS Es decir... "yo lo dibuje, yo lo diseñe y yo digo que es mi marca de biblioteca", es válido?...o debe tener alguna caracteristica para ser considerador exlibris?"

    RESPUESTA: En realidad un ex libris puede ser cualquier marca de propiedad que tú le otorgues a tus libros, ya sea un sello, una cédula pegada con una imagen, un texto o ambas; también pueden ser manuscritos (escribir directamente sobre alguna página del libro tu nombre o alguna referencia o marca de que te pertenece).

    Hay algunos ex libris manuscritos muy importantes, como el de la mismísima Sor Juana Inés de la Cruz, te imaginas el valor histórico que tiene ese ex libris? Escrito de puño y letra de la llamada décima musa! Ese ex libris incluso le otorga un valor adicional al libro que lo contiene.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace tiempo participe en la presente convocatoria quisiera saber de antemano que futuro tuvieron los ex-libris, ¿Si se monto una exposición?, o fueron donados a una causa.

    ResponderEliminar