Es lugar común decir que los diseñadores no somos lectores asiduos, que nuestro acercamiento a los libros está más centrado en la visualidad que en la textualidad, que el diseño es una profesión que dirige sus esfuerzos a la creación gráfica más que a la intelectual.
Es en la etapa de formación profesional cuando los diseñadores se aproximan a los libros desde una perspectiva didáctica, y es así como entran en contacto con textos de profundo valor conceptual, pero de no ser por una inquietud personal, también se hace evidente la carencia de un contacto por iniciativa propia con el libro, no tan inducido por una necesidad formativa, como por un apetito intelectual.
Sin la intención de caer en generalizaciones en un tema tan complejo como lo es el de la lectura, los libros, sus usos y abusos, –pues evidentemente existen honrosas excepciones– el panorama general que se advierte en el interés por los libros en el gremio de diseño es bastante alarmante y desalentador.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola, saludos, me interasa mucho tu proyecto pero no etoy muy segura de k se trata podrias comunicarte conmigo para explicarme bien muchas gracias. mi correo liliana_carrera@hotmail.com soy diseñadora grafica y vivo en Villahermosa,Tabasco, saludos
ResponderEliminarHola Liliana,
ResponderEliminarya me he puesto en contacto contigo x mail, espero que mis respuestas sean claras y podamos contar con tu participación